Te extraño
Puede ser difícil. Es probable que transcurra mucho tiempo antes de que la pareja pueda estar reunida nuevamente. Pero sí es posible sobrevivir el tiempo de distanciamiento y mantener viva la llama del amor y la pasión por el otro.Hay mucho que pueden hacer para que la relación funcione:
Comunicación: Mantener las líneas de comunicación abiertas. Además de hablar de amor y de lo mucho que se quieren, es importante que se mantengan informados sobre las actividades que cada uno realiza día a día. De esta manera, se puede acompañar al otro en su vida, aunque sea sólo con sentimientos, pensamientos y palabras.
Creatividad: Se puede recurrir a cualquier cosa, desde tarjetas electrónicas románticas, fotos sensuales o divertidas, hasta publicar cartas de amor reales en foros o blogs. Hay que ser creativo y mostrarle a la pareja lo mucho que se piensa en ella.
Reflexión: Es importante hablar con el otro respecto a si ambos están contentos con la relación, cómo se viene desarrollando, y también comunicar cómo se siente cada uno con la situación actual. Ser sincero.
Confianza: La confianza es fundamental en una relación a distancia. Cada uno tiene que tener confianza en el otro y en las personas del entorno social y laboral del otro, para que la relación sobreviva. Para mantener la confianza, es importante informar a la pareja respecto a lo que se está haciendo. La clave es hacer que el otro participe (al menos virtualmente) de su vida, tanto como se pueda.
Cumplidos: Al decirle al ser amado cuánto se lo ama, se lo extraña y se lo desea, el sentimiento permanecerá vivo en el amor a distancia.